Este verano, casales de verano en los colegios

Ya se comienza a ver la gente en las terrazas de las plazas soleadas disfrutando del sol y un buen aperitivo o caminando por los paseos de la costa del mediterráneo con familia o amigos. Esto nos lleva a pensar en cómo atenderemos a nuestros hijos llegados los casi 3 meses de vacaciones, cuestión que no deja de ser cada año un gran dilema.

Tras nueve meses de curso escolar es importante que los niños se tomen su tiempo para descansar y disfrutar, pero nunca debemos dejar de lado la idea que aprendizaje y diversión pueden ir perfectamente de la mano.

Por ese motivo hemos pensado proponeros que apuntéis a vuestros hijos a los casales de verano de los colegios. En estos casales los niños podrán disfrutar de salidas a la piscina, excursiones, actividades culturales, visitas guiadas, entre muchas otras. Durante todo el mes de julio es cuando se hacen estas actividades.

Las ventajas de este tipo de casales son múltiples. Las más importantes es que de este modo vuestros hijos están atendidos por profesionales y rodeados de niños de su misma edad, sin perder una rutina (la cual es menos rígida que durante el curso escolar), que hace que los niños sigan conectados con unas pautas de aprendizaje beneficiosas para ellos. Otra ventaja es que los niños durante este mes siguen en contacto con otros niños y grupo de personas, lo cual refuerza la sociabilización, proceso muy importante en la niñez y adolescencia.

Os recordamos que en Nizatour tenemos experiencia en servicios de transporte escolar y disponemos de una amplia flota para trasladar a vuestros hijos en sus salidas con el casal de verano.

José Saiz
Nizatour
Molins de Rei, 25 de mayo de 2017