Comenzamos el año y con ello una lista larga de actividades y planes a realizar con la familia y amigos. Con un poco de retraso pero como siempre los días para los amantes del frío y de la nieve han llegado, y tenemos la gran suerte de estar a apenas un par de horas de las mejores montañas y pistas de esquí de toda Cataluña.
Las estaciones de esquí en nuestro país destacan por la cantidad de facilidades que ofrecen a los esquiadores y sobre todo por su gran calidad. Hay estaciones de todo tipo desde pequeñas y familiares hasta enormes dominios con kilómetros y kilómetros para esquiar. En estas estaciones también son conocidas por la belleza de sus valles y clima, con temperaturas muchas veces suaves, y con muchas horas de sol.
La estación de esquí más prestigiosa del Pirineo es la de Baqueira-Beret. Llegan esquiadores de todas partes de España y Europa, atraídos por la calidad de la nieve y por su gran dominio con más de 120 km de pistas. Otra de las estaciones de esquí situada muy cerca de Alp (La Cerdaña) es La Molina, la estación con más tradición del país. Cuenta con más de 50 pistas para todos los niveles. La pista Llarga es posiblemente donde más esquiadores hayan aprendido a esquiar en Cataluña. Por otro lado, en el corazón de la Vall de Boí y en uno de los entornos naturales más bonitos del Pirineo catalán encontramos la estación de Boí Taüll. Si a parte del esquí nos gusta hacer turismo recomendamos la visita a alguna de las iglesias románicas que encontraremos por el valle.
Acompáñenos a visitar las mejores estaciones de esquí este invierno, comparta momentos únicos con sus familiares y descubra todo lo que la naturaleza puede ofrecernos.
En Nizatour disponemos de todo tipo de autocares equipados para la ocasión. Puede contactar con nosotros rellenando el presente cuestionario o bien llámenos al teléfono 934741790 si prefiere hablar con nosotros personalmente.
José Sáiz
Nizatour
Pallejà, 10 de enero de 2016