Cómo utilizar el servicio escolar adecuadamente

Tras unos días de adaptación al nuevo curso escolar, en Nizatour nos gusta recordar a nuestros amigos y clientes la importancia de conocer las obligaciones de todos los usuarios a la hora de utilizar el servicio de transporte escolar. Se trata de refrescar las normas y los puntos esenciales para proteger la seguridad de nuestros hijos.

¿Cómo debe actuar la empresa responsable del transporte escolar?

  • Los autocares de transporte escolar irán señalizados con el indicativo de transporte escolar. Tampoco traspasarán los 16 años de antigüedad.
  • Disponer de plazas para personas con movilidad reducida o discapacidad.
  • Las puertas dispondrán de barras para facilitar la subida y la bajada de los usuarios.
  • Los asientos que están ubicados frente a huecos de escalera, deberán tener un elemento fijo de protección. Si estos asientos están ocupados por niños entre 5 y 11 años, los cinturones tendrán tres puntos de anclaje.
  • Dispondrá de la inspección técnica anual (si el autocar tiene menos de 5 años) o  semestral (en el caso que el vehículo tenga más de 5 años), así como de un seguro obligatorio y otro que cubra la responsabilidad civil por daños.

¿Cómo deben actuar los usuarios del transporte escolar?

  • Respetar las distancias de seguridad cuando esperamos el autocar. En muchas ocasiones los niños esperan impacientes subir al autocar para escoger los asientos que más les gustan. Debemos evitar que se aglomeren y prevenir incidentes justo a la llegada del autocar, cuando aún está en funcionamiento. Es muy importante esperar al autobús con la distancia de seguridad oportuna, sin empujones y respetando la fila.
  • Subir al autocar cuando las puertas se hayan abierto del todo. Como bien hemos comentado en el punto anterior, evitaremos empujones y respetaremos la cola. Evitaremos también gritos o comportamientos inadecuados dentro del autocar.
  • Guardar nuestras pertenencias (mochilas, bolsas) en los lugares habitados. No entorpecer el paso a compañeros o monitores dejando el pasillo libre de obstáculos.
  • Sentarse de una forma adecuada, utilizando el cinturón de seguridad y sin molestar a los compañeros de delante o de atrás (no tirar para atrás el respaldo o poner los pies en el asiento de delante). Asimismo, no nos levantaremos del asiento hasta que el conductor no haya terminado de aparcar y el monitor nos comunique que se puede bajar.
  • Cruzar delante del autocar siempre tras la confirmación del conductor. Asegurarnos que éste nos ha visto. Procuraremos guardar una distancia de tres metros y ser en todo momento visibles, sin agacharnos o estar despistados.

Puede contactar con nosotros para cualquier duda o cuestión relativa al transporte escolar y os recordamos que si necesita alquilar autobuses para transporte escolar o excursiones, nuestra empresa le facilitará la mejor opción de servicio de acuerdo con sus necesidades.

Nizatour

Molins de Rei, 18 de septiembre de 2018