Olot y la Garrotxa

Llega el otoño y desde Nizatour hemos preparado una de las excursiones con más encanto del año. Visitamos Olot, la capital de la comarca de La Garrotxa.

En Olot descubriremos un paisaje natural excepcional. Rodeada de volcanes, destacando el de Montsacopa, el cual se ha convertido en un espectacular mirador de la ciudad y de la zona volcánica de la Garrotxa. Olot cuenta con espacios naturales de gran belleza paisajística, como los parajes de la Moixina, el Parc Nou, las fuentes de Les Tries, de la Deu o de Sant Roc o el río Fluvià. También despierta un gran interés el hayedo de Jordá, un inmenso bosque de hayas exquisito para perderse y pasear tanto a pie como en bicicleta, a caballo o en carruaje.

Comer en Olot supone disfrutar de los sentidos y de una cocina intensa y sabrosa. Las mejores virtudes de esta gastronomía se resumen con lo que se conoce como Cocina Volcánica, una propuesta elaborada por expertos cocineros que recoge los mejores y más significativos productos de la zona.  Hay que destacar los excelentes embutidos caseros, roscones adobados y cocas de chicharrones, las papillas de alforfón y la ratafía.

Cabe mencionar el arte y la industria de estatuaria religiosa que desde el siglo XIX se estableció por toda la ciudad, siendo el máximo representante «El Arte Cristiano». Actualmente la Escuela de Arte y Diseño Superior de Olot se ha convertido en el centro de enseñanzas artísticas de las comarcas de Girona. También es de importancia mencionar la Plaza de Toros de Olot (1859), siendo la más antigua de Cataluña y la segunda de España.

No podríamos ir por esta zona y no visitar La Fageda. Tiene su sede en la fageda d’en Jordà,  situado en el centro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.  Su finalidad como empresa es la  integración social de las personas de la comarca que sufren discapacidades intelectuales o trastornos mentales. Los productos que se comercializan son flanes, yogurts naturales, con frutas, desnatados y con bífidos, crema catalana, crema de chocolate, helados, mermeladas y conservas.

Ven a descubrir el encanto de esta hermosa comarca con nosotros. Disponemos de una amplia flota de autocares para que el viaje sea confortable y con el equipo más atento y predispuesto para hacer que sea una excursión memorable.

José Sáiz

Nizatour

Pallejà, 17 septiembre 2015