Tarragona, ciudad romana

Ya nos estamos familiarizando con el 2017 y es hora de comenzar a planear y poner en marcha una lista larga de actividades y planes a realizar con la familia y amigos. Nuestra primera propuesta del año es Tarraco, declarado el conjunto arqueológico como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 2000.

Tarraco fue junto a Empúries, una de les primeras bases romanes de la península ibèrica durante la Segunda Guerra Púnica y uno de los puntos a partir de los cuales de irradió la romanización. La favorable configuración geográfica y el buen clima favorecieron el proceso de población humana, iniciado en fechas de la época de la prehistoria.

Los principales restos de la ciudad romana se conservan en el Museo Nacional Arqueològic de Tarragona (MNAT). El conjunto arqueológico de Tarraco es uno de los más extensos pertenecientes a la Hispania Romana que se conservan en España. Se trata del más antiguo asentamiento romano en la península ibérica, que llegó a convertirse en capital de la provincia de Hispania Citerior en el siglo I a.C.

Aún quedan muchas importantes ruinas romanas en Tarragona. Parte de los cimientos de las grandes murallas ciclópeas cerca del Cuartel de Pilatos se cree que pueden ser anteriores a la época romana. El edificio que se acaba de mencionar, una prisión en el siglo XIX, se dice que era el palacio de Augusto. Cabe destacar el impresionante anfiteatro cerca de la orilla del mar, el magnífico acueducto con 217 metros de largo y el monumento al noreste de la ciudad, el sepulcro romano, normalmente llamado «Torre de los Escipiones».

En Nizatour os llevamos a disfrutar de esta apasionante ciudad de tantos siglos de historia. Disponemos de todo tipo de autocares equipados para la ocasión. Puede contactar con nosotros rellenando el presente cuestionario o bien llámenos al teléfono 934741790 si prefiere hablar con nosotros personalmente.

José Sáiz

Nizatour

Molins de Rei, 17 de enero de 2017